^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


Get Adobe Flash player

Lugares de interes

El Palau Novella, en el corazón del Parque Natural del Garraf, acoge el primer Monasterio budista de Cataluña.

El recinto, situado en pleno Parque Natural, acoge una comunidad budista desde el año 1996 y está abierto al público.

En e Monasterio budista del Garraf, se pueden llevar a cabo varias actividades culturales. Entre ellas destaca la visita guiada a Palau Novella, donde el visitante puede observar por un lado, las características arquitectónicas de este edificio de estilo ecléctico y, por otro lado, una exposición de arte y cultura tibetana que lo acercan a una tradición espiritual milenaria y a los valores de la filosofía budista.

Además de la visita, se ofrece al visitante un abanico de experiencias como sueño los talleres de relajación y “Conciencing” así como las conferencias con el tema “Qué es la meditación?”, y otras actividades que tienen como propósito conectar con nuestro interior.

En los jardines también encontraremos la “Estupa Namgyal” monumento sagrado que representa la “mente iluminada” o “conciencia despierta” y en las proximidades del Monasterio, el paseo del Lago romántico.

Fuente Castelldefels turisme

Leer más:Palau Novella

Escribir comentario (0 Comentarios)

El Pantano de Foix se halla en la comarca catalana de l'Alt Penedés, en Cataluña. Está situado entre las comarcas de l'Alt Penedés, el Baix Penedés y el Garraf.

El Pantano de Foix es una creación artificial de principios del siglo XX, que tuvo en su diseño y construcción como finalidad principal abastecer de agua a la comarca del Garraf, tratando de satisfacer las necesidades del líquido elemento para el riego de los campos dedicados a la labor agrícola. Sus aguas no son aptos para el consumo humano dado que proceden de la depuradora de Vilafranca del Penedès.

Con el tiempo, sin embargo, se ha convertido en una reserva ecológica sirviendo de refugio y sustento a numerosas aves que en la zona se han quedado sin espacios similares debido a la explotación humana del territorio. La fauna del lugar es rica.

Hallamos abundantes carpas y anguilas, réptiles como tortugas o serpientes de agua, anfibios como sapos y salamandras, y una extensa variedad de especies de pájaros (unas 150 especies aproximadamente, sin tener en cuenta las aves migratorias temporales). Alrededor del pantano abunda una flora de encinares y pinos.

Leer más:Pantano de Foix

Escribir comentario (2 Comentarios)

Antigua baronía hoy completamente en ruinas . El lugar está documentado desde el 1139 y se sabe que en 1413 todo el mundo había muerto.

La repoblacion comenzó a mediados del siglo XVII cuando la baronía era detentada por Catà , de los cuales pasó por vínculo familiar a Papiol , de Vilanova. Después de un período de resurgimiento entre 1850 y 1920 , fue despoblando de nuevo después de la guerra civil , manteniéndose activas sólo algunas masías aisladas.

Ahora sólo quedan algunos muros de la casa del barón , la de los masoveros, la del rector y , aún en pie , la antigua iglesia de Santa María de Jafra.

Texto extraido de http://www.poblesdecatalunya.cat

A continuacion os dejo una ruta para ir hasta Jafra desde Sant Pere de Ribes, propongo una ruta nada complicada que empieza en el pabellon polideportivo de Ribes que es desde donde sale el track que he subido.

Leer más:Jafra, el pueblo fantasma

Escribir comentario (0 Comentarios)

El castillo de Castellet se encuentra en el parque natural del Foix, enclave geográfico situado a mitad de camino entre Barcelona y Tarragona, en la comarca de l'Alt Penedes
Actualmente el castillo de Castellet es la sede social de la Fundació Abertis  y en su interior encontramos combinados el pasado y el presente con salas románicas de gran valor arqueológico y salas modernas que la fundación cede para uso laboral como presentaciones de libros, estudios, convenciones…

El emplazamiento es ideal para trabajar y conocer, además de un castillo, todo un pueblo medieval como Castellet y Gornal. Su acceso es fácil y directo desde cualquiera de las capitales de provincia que lo rodean:

Su historia medieval

El castillo de Castellet se levantó en defensa de la Marca Hispánica en el año 977. Su primera fisonomía era muy básica, formado tan solo por un “domicilium”, la torre de vigilancia, la torre de homenaje y una pequeña muralla que cerraba el conjunto. Más que un castillo era una gran casa fortificada donde se almacenaban armas y alimentos para los soldados que llegaban a sus fronteras con la misión de defender la Marca en las batallas de la Reconquista. Durante los siglos X y XI esta frontera tan conflictiva que separaba el Al-Ándalus de los condados cristianos se extendía desde las playas del Garraf hasta la resistencia más férrea en Asturias.

Leer más:Castillo de Castellet

Escribir comentario (0 Comentarios)